CORAZON ARTIFICIAL



La tecnología en la medicina ha estado avanzando de forma sorprendente, trayendo consigo dispositivos futuristas que antes sólo se podían soñar. Uno de estos avances es un corazón completamente artificial. Un dispositivo que puede colocarse dentro del cuerpo humano para reemplazar un corazón dañado o defectuoso de fábrica.
Estamos tan solo dos años y medio de la primer prueba humana para el corazón artificial, de acuerdo al especialista de transplantes de corazón Alain Carpentier. El nuevo corazón artificial será un gran paso para cirugías de corazón, disminuyendo drásticamente la diferencia entre aquellos que necesitan un corazón nuevo, y la cantidad de corazones disponibles.
El corazón artificial es creado de tejido animal que ha sido tratado químicamente, lo cual permite al cuerpo aceptarlo en vez de rechazarlo, como ha sido el caso de corazones artificiales pasados. Hasta ahora, el corazón ha sido expuesto a prueba de simulación por computadora, y en animales - los resultados han sido excelentes, mostrando ninguna complicación.

No hay comentarios: